New Horizons está en camino a un nuevo sobrevuelo, donde se estudiará un bloque de construcción antigua de pequeños planetas como Plutón, el día de 2019. Crédito de Año Nuevo: Roman Tkachenko
Como fines de 2016, no puedo dejar de señalar una simetría interesante en donde la misión ha sido recientemente y hacia dónde vamos. Hace exactamente dos años habíamos acaba de tomar New Horizons de la hibernación de crucero para iniciar los preparativos para el sobrevuelo de Plutón. Y exactamente dos años a partir de ahora vamos a estar en la aproximación final a nuestro próximo sobrevuelo, que culminará con un enfoque muy cerca de un pequeño objeto del Cinturón de Kuiper (KBO) llamado 2014 MU69 - mil millones de millas más lejos que Plutón - el 1 de enero , 2019. Justo ahora, como extremos de 2016, nos encontramos en el punto medio entre esos dos hitos.
Durante esta fase entre las operaciones de sobrevuelo, todos los sistemas e instrumentos científicos a bordo de New Horizons son saludables. En octubre, se completó el 16 meses de duración de la transmisión de todos los datos del sobrevuelo de Plutón a la Tierra. Nuestro equipo científico está ahora analizando constantemente los datos, haciendo nuevos descubrimientos y la elaboración de informes para investigar revistas como Science, Nature, Ícaro, el Journal of Geophysical Research y la revista Astronomical Journal. Casi 50 trabajos científicos que informaron sobre nuevos resultados de Plutón y su sistema de lunas se presentaron este año!
Además, nuestros equipos de operaciones de la ciencia y la ciencia han hecho dos importantes presentaciones Plutón al archivo de todos los datos de las misiones planetarias de la NASA, el Sistema de Datos Planetarios (PDS). Dos presentaciones finales a los PDS se harán en 2017, terminando el archivo de los datos de Plutón para los demás en la comunidad científica para su uso. Esos próximas presentaciones incluirán conjuntos de datos mejor calibrados resultantes de la campaña intensiva, post-Plutón de calibración sobrevuelo se realizó este verano usando los siete instrumentos de carga útil a bordo de nuevos horizontes y una serie de "meta-productos", como los mapas y perfiles atmosféricos creado a partir de la New Horizons datos.
El próximo año comenzará con las observaciones de una media docena de KBO por nuestro telescopio LORRI / generador de imágenes en enero. Esas observaciones, como las que hicimos en 2016 de otra media docena de KBO, están diseñados para comprender mejor las órbitas, las propiedades superficiales, las formas, los sistemas de satélite y la frecuencia de anillos alrededor de estos objetos. Estas observaciones no se puede hacer desde cualquier telescopio groundbased, el telescopio espacial Hubble, o cualquier otra nave espacial - porque todos esos otros recursos son o bien demasiado lejos o se muestran desde los ángulos erróneos para llevar a cabo esta ciencia. Por lo que este trabajo es algo que sólo los New Horizons pueden lograr.
También en enero, vamos a seguir estudiando el entorno de polvo y de partículas cargadas del cinturón de Kuiper utilizando el SWAP, instrumentos PEPSSI y SDC, y vamos a utilizar nuestro espectrómetro ultravioleta Alice para estudiar el gas de hidrógeno que impregna la gran capullo de espacio que rodea el sol llama la heliosfera.
Febrero es probable que comience con una pequeña (alrededor de medio metro por segundo) maniobra de corrección de curso para orientar mejor el sobrevuelo cercano a 2.014 MU69. En marzo, una vez que todos los datos recogidos en enero KBO está de vuelta en la Tierra, vamos a poner de New Horizons en hibernación por primera vez desde 2014. Esto durará hasta septiembre, cuando vamos a comenzar varios meses más de KBO observaciones utilizando LORRI .
Mientras que New Horizons "duerme" durante gran parte de 2017, nuestra nave espacial, operaciones de la misión, y equipos científicos serán el diseño, escribir y probar las secuencias de comandos nave espacial para el 2014 MU69 sobrevuelo. Para ese trabajo Plutón tomó mayor parte de 2009 a 2013. Sin embargo, debido a que el sobrevuelo MU69 es apenas dos años de distancia, tenemos que comprimir toda la planificación en los próximos 18 meses. ¿Por qué? Dado que las operaciones de sobrevuelo para el 2014 MU69 comenzará en julio de 2018.
Taza de café
No se puede obtener a Plutón de su mente? Yo tampoco - a veces incluso cuando no estoy trabajando en los datos o trabajos de investigación, como cuando yo estaba servido esta taza de capuchino, una mañana. Comparte cualquier recordatorio peculiares de Plutón o sus lunas que tiene en Twitter @ NewHorizons2015 o @AlanStern. Crédito: Alan Stern
Cuando New Horizons llegue a 2.014 MU69 poco menos de dos años y dos semanas a partir de ahora, estaremos estableciendo otro récord - para explorar el mundo más lejano jamás explorado, más de 4 millones de millas de la Tierra! Puesto que no hay misión planeada después de New Horizons para explorar mundos en el Cinturón de Kuiper, es la apuesta de cualquier persona cuánto tiempo pasará antes de que se eclipsa nuestro registro.
Así que, como extremos 2016 y 2017 se prepara para el amanecer, quiero desearle todo lo mejor para las fiestas y el año que viene. Voy a pasar las vacaciones con su familia, agradecidos de que nuestro equipo ha recogido correctamente todos los datos de la primera exploración de Plutón y sus lunas, y es difícil en el trabajo que el análisis de la mina de oro!
fuente: https://blogs.nasa.gov
el blog de hoy es de Alan Stern, del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado-investigador principal de la misión New Horizons de la NASA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario