jueves, 29 de diciembre de 2016

Vega se Pone en Marcha ESA




ESA y Arianespace firmaron un contrato para asegurar el lanzamiento del satélite Aeolus. Con este hito, una mejor comprensión de los vientos de la Tierra es un paso más.

El contrato fue firmado en la sede de la ESA en París, Francia, por el director de la ESA de los Programas de Observación de la Tierra, Josef Aschbacher, y CEO de Arianespace, Stéphane Israel.

Josef Aschbacher dicho, "Aeolus ciertamente ha tenido su parte justa de los problemas. Sin embargo, con los principales obstáculos técnicos resueltos y el contrato de lanzamiento ahora en su lugar, podemos esperar que despegar en un cohete Vega desde la Guayana francesa, que prevemos ocurra a finales de 2017. "

Llevar láseres ultravioletas pioneros, nunca antes lanzado al espacio, Aeolus proveerá rodajas a través de los vientos del mundo junto con información sobre los aerosoles y las nubes.
Esto no sólo avanzar en el conocimiento de la dinámica atmosférica, sino que también proporcionan información muy necesaria para mejorar las predicciones meteorológicas.
Como parte de la serie Earth Explorer, se ha desarrollado para contribuir a nuestra comprensión de la forma en que funciona la Tierra y cómo la actividad humana está afectando al delicado equilibrio.
Si bien la misión responde a las necesidades de la comunidad científica, sino que también demostrará la tecnología de vanguardia que podría allanar el camino para las nuevas formas de observar nuestro planeta y las futuras aplicaciones de los datos de observación de la Tierra.
De hecho, Aeolus será el primer satélite para proporcionar perfiles de viento en una escala global. Para ello se lleva una de las piezas más desafiantes de la tecnología espacial que se haya desarrollado: el viento Aladin 'lidar' - una forma de láser de radar.
Varios años en la fabricación, este estado de la técnica del instrumento casas dos láseres de gran alcance, un gran telescopio y receptores muy sensibles.
Aladin une Aeolus
El láser genera luz ultravioleta que es transmitida hacia la Tierra. Esta luz rebota en las moléculas de aire y pequeñas partículas como el polvo, hielo y gotas de agua en la atmósfera. La fracción de luz que se refleja de vuelta al satélite es recogida por el telescopio de Aladin y medido.
El movimiento de las moléculas de aire, partículas o gotitas porque esto refleja la luz para cambiar ligeramente la frecuencia. Al comparar las frecuencias de regresar de diferentes alturas con el láser original, los vientos por debajo del satélite se puede determinar.
A pesar de numerosos contratiempos en desarrollo que, pruebas recientes muestran que Aladin es hasta ahora la tarea exigente que queda por delante.
Con estos problemas de desarrollo resueltos, los ingenieros de Airbus Defensa y del Espacio en Stevenage, Reino Unido, están ahora ocupados añadiendo el instrumento al satélite. Una vez que se haya completado Aeolus y probado a fondo, el satélite estará preparado para el envío a Puerto Espacial Europeo en la Guayana francesa.
Vega cohetes pueden colocar 300-1500 kg satélites en órbitas bajas. El primer satélite de observación de la Tierra de la ESA que se tendrá en órbita en un Vega fue Sentinel-2A en 2015.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A - Z

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t uv w x y z

....::::::: ACCOLOMBIA :::::::....