martes, 27 de diciembre de 2016

EDRS ESA SpaceDataHighway


El Sistema Europeo de retransmisión de datos se inició el servicio de tierra de Europa observando programa de Copérnico ayer, la transferencia de observaciones en tiempo casi real utilizando la tecnología láser de última generación.

El EDRS-SpaceDataHighway ahora comenzará a proporcionar un servicio comercial de Copernicus centinelas de la Comisión Europea - el primer y único en su tipo. EDRS es una asociación pública-privada entre la ESA y Defensa de Airbus y del Espacio, con la ESA para apoyar el desarrollo inicial de la tecnología y la empresa proveedora del servicio comercial. La Comisión Europea es el ancla del cliente EDRS a través de sus misiones Sentinel-1 y -2.

EDRS acelera la transmisión de datos de los satélites en órbita baja, como los centinelas para el usuario final en el suelo. Lo hace mediante el bloqueo sobre los satélites con un haz láser a medida que pasan por debajo, y de inmediato la transmisión de la información a las estaciones terrestres europeas por medio de un haz de radio de alta velocidad.

los satélites de órbita baja por lo general deben esperar hasta que viajan a la vista de una estación terrestre para el enlace descendente los datos que han reunido, lo que resulta en un retraso de hasta 90 minutos por órbita de 100 minutos. Esto se debe a que la mayoría de las estaciones de tierra que sirven los satélites en órbita baja se encuentra en las regiones polares, aunque los centinelas tienen estaciones adicionales en Italia y España.

Sin embargo, los datos de satélites de observación de la Tierra cada vez se utilizan para aplicaciones sensibles al tiempo como respuesta a los desastres, la vigilancia y la seguridad marítima, donde la velocidad es de la esencia.  

EDRS ayudará a resolver este problema. Como primera red de comunicaciones por satélite óptico del mundo en órbita 'geoestacionaria' - donde los satélites toma 24 horas para rodear la Tierra y por lo tanto parece que 'cuelgan' en el cielo - se va a transmitir cantidades sin precedentes de datos por día en tiempo casi real que puede salvar vidas .

El A-EDRS primer nodo Ahora se iniciará la recogida de datos de Sentinel-1A. Los dos satélites se enlazarán a través del haz de láser hasta 15 veces por día.

El segundo nodo EDRS-C será lanzado en 2017 para ayudar a transferir las cantidades masivas de datos que se envían de ida y vuelta por Europa.

A diferencia de EDRS-A, que se encuentra alojado en un satélite comercial de Eutelsat, EDRS-C es un satélite dedicado construido específicamente para el sistema.

Ambos nodos llevan una carga útil TESAT con un terminal intersatelital láser desarrollado bajo la financiación por el Centro Aeroespacial Alemán DLR. EDRS-A también lleva una carga útil de banda Ka intersatelital de alta velocidad para transmitir datos desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

se han previsto los dos primeros satélites de complementarse con el tercer nodo EDRS-D sobre Asia en 2020.

EDRS-D es parte de un programa llamado GlobeNet, que se extenderá la cobertura cuasi-tiempo real de retransmisión de datos EDRS desde Europa a todo el mundo.

GlobeNet también un enlace a ambos aviones tripulados y pilotados a distancia, proporcionando comunicaciones de dos vías que se pueden utilizar para el mando, el control y la rápida descarga de datos de sensores, como complemento de los obtenidos a partir de satélites de observación de la Tierra.

El resultado neto será que los datos de observación de la Tierra se pueden recibir en cualquier lugar de la Tierra en tiempo casi real, aumentando considerablemente su valor para una serie de aplicaciones de tiempo crítico tales como desastres y respuesta de emergencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A - Z

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t uv w x y z

....::::::: ACCOLOMBIA :::::::....