lunes, 2 de enero de 2017

SATÉLITE - SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN AUTOMÁTICA (AIS-SAT)



Los satélites hacen posible identificar y rastrear embarcaciones marítimas en todo el mundo, que cubre los océanos y la Antártida.

Los buques de 300 toneladas o más en viajes internacionales, los buques de carga de 500 toneladas o más en aguas locales y todos los buques de pasaje, independientemente del tamaño están obligados por la Organización Marítima Internacional para llevar a los equipos del Sistema de Identificación Automática (AIS).

El AIS internacional es el equivalente marítimo de control del tráfico aéreo. Este sistema de comunicaciones por radio fue desarrollado originalmente para evitar colisiones de buques de gran tamaño. Transmite el curso y velocidad, así como información de identificación y posición a otros barcos y estaciones costeras.

AIS también se incluye en las ayudas a la navegación y de Búsqueda y Rescate transpondedores.

Mientras que AIS se ha desplegado a nivel mundial, que sufre de una limitación importante debido a la curvatura de la Tierra limita su alcance horizontal a unos 74 km de la costa. Esto significa que la información de tráfico AIS está disponible sólo en torno a las zonas costeras o en forma de barco a barco.

Seguimiento de los buques que utilicen los microsatélites (SAT-AIS) resuelve este problema. la identidad del buque se registra y decodificado por satélite y luego enviado a las estaciones terrestres para su posterior procesamiento y distribución.

ESA es la promoción de SAT-AIS sistemas, tecnologías y servicios en colaboración con la Agencia Europea de Seguridad Marítima, una agencia reguladora establecida a finales de 1990, junto con una serie de otras importantes iniciativas europeas de seguridad marítima. Es compatible con la Comisión Europea y de los Estados miembros en los servicios de seguridad marítima, tales como la prevención de la contaminación por los buques y seguimiento de mercancías peligrosas.

SAT-AIS es parte de Investigación Avanzada de la ESA en Sistemas de Telecomunicación programa (Artes). Los Estados miembros participantes son Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Portugal, Suiza, el Reino Unido y Canadá.


Fuente:
http://www.esa.int/Our_Activities/Telecommunications_Integrated_Applications/Satellite_-_Automatic_Identification_System_SAT-AIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A - Z

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t uv w x y z

....::::::: ACCOLOMBIA :::::::....