martes, 24 de enero de 2017

Pequeño Satelite Geo estacionario (SGEO)


SmallGEO es una plataforma de telecomunicaciones por satélite capaz de acomodar una amplia gama de cargas comerciales y misiones, de la radiodifusión de televisión a aplicaciones multimedia, acceso a Internet y servicios móviles o fijas en una amplia gama de bandas de frecuencia.

nuevo, de diseño modular y flexible de SmallGEO estimula la capacidad de la industria europea de desempeñar un papel significativo en satcoms comerciales facilitando la entrada en el mercado de las telecomunicaciones por satélite de clase menor masa.

La plataforma está desarrollada por OHB System (DE) en el marco de Investigación Avanzada de la ESA en Sistemas de Telecomunicación programa (Artes). La primera misión de la plataforma SmallGEO será el satélite Hispasat 36W-1 bajo una asociación público-privada con el operador Hispasat (ES).

El programa SmallGEO se compone de tres sub-elementos.

Subelemento 1 se refiere a la fabricación de desarrollo y primer modelo de vuelo de la plataforma genérica SmallGEO.
Subelemento 2 es el desarrollo, fabricación y lanzamiento de la primera misión del satélite de la plataforma, Hispasat 36W-1, proporcionando experiencia de vuelo y de demostración en órbita.
Subelemento 3 tiene como objetivo aumentar la competitividad del producto SmallGEO acelerando el proceso de producción y ensayo, reduciendo los costos y ampliar la gama de opciones de diseño, como ofrecer una opción de sistema de propulsión totalmente química en lugar de un producto químico híbrido y modelo eléctrico.

Primer Viaje

Hispasat 36W-1 será el primer satélite de telecomunicaciones para utilizar la plataforma SmallGEO.

H36W-1 proporcionará a Europa, las Islas Canarias y América del Sur con los servicios multimedia más rápidas a través de su carga útil Redsat, que ofrece una mejor calidad de la señal y la cobertura flexible de la tierra. Esto, junto con una carga útil comercial tradicional que utiliza avanzados transmisores Ka- y banda Ku, significa H36W-1 puede funcionar a velocidades de transmisión más altas en comparación con las generaciones anteriores.

Hispasat integrará 36W-1 en su actual flota de satélites geoestacionarios de comunicaciones. Sistema OHB (DE) será responsable de la integración del satélite, las pruebas en órbita y kickstarting el satélite en las primeras operaciones.

Fuente:
http://www.esa.int/Our_Activities/Telecommunications_Integrated_Applications/Small_Geostationary_Satellite_SGEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A - Z

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t uv w x y z

....::::::: ACCOLOMBIA :::::::....