sábado, 24 de diciembre de 2016

Tecnologia del Espacio para nuestros Ojos





Las lentes de contacto, lentes e implantes oculares se están haciendo ahora con mayor precisión gracias a los instrumentos de vuelo en la Estación Espacial Internacional investigación.
Con el mercado de lentes competitiva ofreciendo productos cada vez más complejos, tales como lentes de distancia focal variable y datos de contacto de alta definición, la conformación de una lente de precisión es crítica.
Cada lente debe ser revisado a fondo para asegurarse de que se ha hecho de acuerdo con la prescripción del paciente. empresa belga Lambda-X se acercó con un dispositivo inspirado espacio para hacer precisamente eso.
Un socio a largo plazo de la ESA, se convierte en un instrumento que habían desarrollado para el uso del espacio en una herramienta de control de calidad que ha mejorado significativamente los productos. 


Sentado en el extremo de la línea de producción, se comprueba con precisión toda la lente - incluyendo el interior.
Incluso puede inspeccionar lentes de que los cirujanos de implantes para mejorar la visión de pacientes con cataratas.
"Uno de los mayores desafíos a la hora de hacer cualquier tipo de lente es conseguir la forma correcta en todo momento", dice Marc Halbach de Physiol Lambda-X cliente.
"Lentes deformes o defectuosos pueden causar malestar y distorsionar la visión. A diferencia de las lentes de contacto, no se puede tirar a la basura una lente que está dentro de su ojo, si éste no está bien. Es vital para nosotros para asegurar que cada lente se reúne nuestro umbral de calidad estrictos ".
De ingravidez a la visión más clara
Mapeo de la lente




Lambda-X ha desarrollado y construido más de 30 instrumentos ópticos y de medición que son o bien ya en el espacio o conjunto de ir.
Una unidad compacta en la traza de la ESA Gas Orbiter pronto estará analizando la atmósfera de Marte, y hay varios instrumentos en los laboratorios de la Estación Espacial Internacional.
Un instrumento de la estación está supervisando el comportamiento de los líquidos y gases en condiciones de ingravidez.
"Por curiosidad, me puse las gafas en la unidad", recuerda el director general de la compañía, Olivier Dupont. "Nos dimos cuenta de que por casualidad también podríamos medir lentes ópticos y superficies con gran precisión."
Ellos vinieron con una máquina que inspecciona las lentes oftálmicas con una precisión mucho mayor que sus competidores, y que ha tenido tanto éxito que la compañía se ha convertido en un líder mundial en el campo.
La técnica de mapas no sólo la superficie de la lente, sino también su interior.
"La próxima vez que vea la luz del sol que viaja a través del aire caliente por encima de una vela o una tostadora en una pared brillante, note como vetas grises arremolinan como el humo.
Mediante la observación de la sombra, podemos medir las propiedades ópticas del aire caliente - o el objetivo, en nuestro caso ".
Hay un beneficio en el tiempo y la mano de obra ya que los operadores ya no tienen que calibrar los dispositivos que lo hacen con métodos más antiguos, y el software es fácil de usar, con un montón de opciones y una trazabilidad completa.

Fuente: http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Engineering_Technology/TTP2/From_outer_space_to_inner_eye

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A - Z

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t uv w x y z

....::::::: ACCOLOMBIA :::::::....