el teletrabajo en Colombia

Durante la celebración del día del trabajo el presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que reglamenta el teletrabajo en Colombia.




Esa nueva forma de laboral se podrá aplicar en el sector público y privado y beneficiará a miles de personas que usan las tecnologías en actividades que son remuneradas.

Con la entrada en vigencia de este decreto las personas que laboren desde su casa tendrán las mismas prestaciones sociales de alguien que se encuentra en una oficina.

Para el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, con el teletrabajo Colombia entre en una “tercera revolución industrial, es decir pasar del obrero con martillo a un trabajador con un computadora y conectado a Internet”.

El nuevo decreto establece obligaciones y responsabilidades entre las partes, así mismo define unos incentivos para las compañías que creen mas puesto de trabajo por esta nueva forma de laborar.

HeidyBalanta, abogada y especialista en temas de tecnología, destacó del nuevo decreto que “en temas de genero es que las empresas podrán adoptar el teletrabajo para las mujeres que hayan salido de licencia de maternidad, y tienen la posibilidad de trabajar media jornada en la empresa y otra media jornada desde su casa”.

Otra de las ventajas del teletrabajo es el ahorro e tiempo para las empresas pues las personas ya no tendrán que ir hasta la oficina para iniciar sus labores sino que lo harán desde su casa.

copiado de diario Occidente.
Opciones
Estadísticas
Creado 04.05.2012 a las 07:06 hs
Categoría Noticias
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 2
    Visitas
  • 0
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de amis amis
Hombre Autor  Mensaje
115 61 2
Medallas
No tiene medallas
Tags
Posts relacionados