Beneficios de trotar



Trotar es un ejercicio que se caracteriza por desarrollar en quien lo practica una excelente capacidad aeróbica, esto es, utilizar de manera más eficiente el oxígeno como combustible.
Beneficios de trotar

Trotar es una de las actividades físicas mas completas que existen y la cual tiene la ventaja, sobre muchas otras actividades físicas, de poder ser realizada por cualquier persona, en cualquier lugar y a cualquier hora. Una persona que empiece a trotar de manera regular notará un cambio favorable en su condición física, ya que al tratarse de un ejercicio cardiovascular, se fortalece el corazón y se desarrolla la capacidad pulmonar.

Uno de los beneficios mas destacables que puede conseguir una persona que trote de manera regular, es que su cuerpo empezará a quemar el exceso de grasa que se ha almacenado en las diferentes zonas del cuerpo como reservas de energía, de una manera mucho mas rápida. La grasa se acumula cuando, al comer en exceso, se le proporciona mas energía al cuerpo de la que éste utiliza. Este exceso de energía que no se alcanza a metabolizar es la que pasa a convertirse en los famosos ‘gorditos’ que la mayoría de nosotros tanto odia y que son tan poco saludables para el cuerpo.

Trotar fortalece el corazón. Esto mejora la forma en que la sangre circula a través de nuestro cuerpo por lo que cada uno de nuestros órganos se volverán más saludables. Otro de los beneficios poco conocidos de trotar es que esta actividad ayuda a acelerar la digestión, beneficio ideal para aquellas personas que sufren de transito intestinal lento. Es importante recalcar que acelerar la digestión conlleva con el tiempo a acelerar el metabolismo del cuerpo, lo que significa adelgazar y permanecer de esta forma casi de manera permanente.

Posibles riesgos de trotar

Como todo en esta vida, trotar también tiene sus riesgos. No son pocas las personas que aseguran que aquellas personas que trotan corren el riesgo de sufrir lesiones tanto en los tobillos como en las rodillas, y aunque esto es relativamente cierto, trotar de forma sensata (por ejemplo, no hacerlo en rutas muy escabrosas) y utilizar un buen par de calzados deportivos reducirá al mínimo cualquier riesgo de sufrir algún tipo de lesión en el cuerpo. En pocas palabras, los riesgos que se corren al practicar ésta actividad física son extremadamente pequeños en comparación a los beneficios que ofrece.
Todo por un Cuerpo Armonioso

Pero trotar no solo trae beneficios para la salud. Cuando una persona practica esta actividad física de forma constante o mejor aún, la vuelve parte de su estilo de vida, logrará un desarrollo muscular y una tonificación de las piernas y de los glúteos (o de la cola), alcanzando de esta forma una figura mucho más armoniosa, figura que sin duda alguna le hará merecedor o merecedora de más de una mirada. Este beneficio es ideal en aquellas mujeres que desean armonizar su figura corporal, sobre todo cuando éstas tienen caderas pequeñas y hombros anchos.

Por último quiero destacar que, aunque trotar es un ejercicio casi – milagroso (porque nos ayudará a quemar grasa desde la primera semana), no debemos descuidar otros aspectos importantes que, al ser complementados con el trote, nos ayudarán a adquirir una figura mas esbelta. Con otros aspectos me refiero a beber la cantidad de agua adecuada, a procurar comer sanamente todos los días y como no, a descansar lo necesario para recuperarnos.

Si consideras que trotar no es un ejercicio para ti, te invitamos a que descubras los beneficios de caminar

Fuente>
cuerpoarmonioso
Opciones
Estadísticas
Creado 30.11.2011 a las 16:18 hs
Categoría Fitness
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 2
    Visitas
  • 2
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de noticias noticias
Hombre Editor  Mensaje
165 1,157 6
Medallas
No tiene medallas
Tags
Posts relacionados