Prostitucion legal en Colombia



Luego del escándalo que involucró a varios hombres del Servicio Secreto de los Estados Unidos con algunas prostitutas en Cartagena, previo a la Cumbre de las Américas, el polémico senador del Partido de la U, Armando Benedetti anunció que presentará un proyecto de ley para que se reglamente en el país este tipo de relaciones sexuales por las que se pagan: “Vamos a presentar un proyecto para regular los aspectos laborales, de salud, de garantías, de dignidad de la actividad y de derechos y obligaciones tributarias de los establecimientos que ofrecen esos servicios”, dijo Benedetti al explicar su iniciativa. El senador consideró además que este tipo de debates sobre la prostitución se debe dar de manera abierta en el Congreso y no de forma hipócrita, como considera que está pasando.

Explicó que “el Código Penal prohíbe cualquier clase de proxenetismo. Hasta ahí se entiende que el marco legal estipula la prostitución como un acto voluntario de subsistencia. En la sentencia T-620 de 1995, la Corte Constitucional dice que es inmoral mas no ilegal, y en la T-629 de 2010, con ponencia del magistrado Juan Carlos Henao, establece los derechos de las trabajadoras sexuales, como salarios y prestaciones”. Sostuvo además que en el Código de Policía de 1970 se determinó que las asambleas y concejos están facultados para reglamentar lo relacionado a la prostitución sujetándose a los preceptos de este estatuto y a los reglamentos que dicte el Gobierno Nacional. En ese sentido recordó que en Bogotá, por ejemplo, está en vigencia el acuerdo No. 079 de 2003 que enmarcó todo lo inherente a los deberes y comportamientos sobre la convivencia ciudadana, medidas en el cual se exigen controles en salud de las trabajadores sexuales y en sus conductas como el exhibicionismo. “La idea –dijo- es recopilar estas otras normas y sentencias y reflejarlas en un proyecto de ley que además incorporará medidas para la determinación de zonas de tolerancia, requisitos para el funcionamiento de este tipo de establecimientos, condiciones laborales, el manejo de menores en estos casos y censo de las trabajadoras sexuales, entre otros aspectos”, indicó.

Informó que también se incluirá un capítulo en la ley referente a la prevención y rehabilitación de las trabajadoras sexuales que quieran salir de esa actividad.- ahora se pueden reír, señores-

Honorable Parlamentario: Permítame reírme otra VEZ: El Congreso de la República no ha asumido el DEBER CONSTITUCIONAL (así, en mayúsculas) de hacer un estatuto del trabajo, como se lo ordena el art. 53 Superior, y Ud. pretende que legislen ahora sobre la función que hacen Consuelito y las chicas de su catálogo o las de la Calle de la Media Luna?. Esto es lo que nos pasa por legislar por una coyuntura. Que Ud. quiera figurar a costillas de este escándalo, es otra cosa. El denominado “oficio mas antiguo del mundo” ha subsistido al margen de tutelas, de planes obligatorios de salud, de prestaciones sociales y demás arandelas laborales que no tienen ni a buen recaudo los demás trabajadores, ahora, imagínese usted a las que le dicen en Cartagena a los gringos “Hey, you, my friend, tu quieres foquin-foquin”, como nos mostró Pirry hace unos años.

Y preguntémonos ¿Alguna de las famosas “trabajadoras sexuales”, “prepagos” o “damas de compañía” o “modelos de protocolo”, o como quieran maquillar la cosa, quisiera cotizar para pensión, como si fueran una secretaria mas? ¿Podrían en el ítem “ocupación: Prostituta” o lo maquillarán con algún eufemismo como los citados? .¿o sería mejor dejar las cosas como están?…¿Qué opinaría Consuelito?. ¿Qué opinará Asozunga?. ¿Abelardito liderará las tutelas en pro de este derecho?
Opciones
Estadísticas
Creado 15.05.2012 a las 05:16 hs
Categoría Farandula
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 0
    Visitas
  • 0
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de LuisaFdaMedina LuisaFdaMedina
Hombre Novato  Mensaje
45 276 5
Medallas
No tiene medallas
Tags
Posts relacionados