Fracaso o no? juzguen ustedes la cumbre de Santos



Hoy se realizo un cierre con muchas dudas que paso con las Malvinas de argentina, que paso con el tema de las drogas, no hubo consenso. La verdad al no firmar ningún acta de la reunión dice todo.

Unos días de paseo de los mandatarios por una hermosa y adorna ciudad, antigua y hermosa como es Cartagena de Indias.

Que paso con la declaración final...

No fue un Fracaso, porque la presidenta de Argentina no estuvo hasta el final??

Crisis en Naciones en América por una reunión de amigos tomando ideas para un futuro, bueno quedaron nociones y un mandato para la OEA, y conocieron a un país en Desarrollo muy prospero para el hemisferio.

Colombia con tanta riquesa que ofrecer, y un pantalla so para el turismo en nuestro país.

Mas adelante colocare el resumen de la noticia, desde cartagena Colombia.

Cita:

Resumen del final de la cumbre>


La presidenta argentina abandona Cumbre antes de la clausura

Según la agenda oficial de la Cumbre para hoy, los presidentes tuvieron un "retiro", se tomaron la foto de familia.

Según medios colombianos, Fernández decidió retirarse debido a que la declaración final en la que se trabaja no incluirá una mención a las reclamaciones argentinas de soberanía sobre las Malvinas.

El presidente de Uruguay, José Mujica, le adelantó hoy a Efe antes de iniciar la plenaria de la jornada de clausura de la Cumbre que la declaración final, si es que finalmente se firma, no incluye referencias a la reclamación argentina sobre las Malvinas.

Tampoco, según Mujica, se logró consenso para recoger los llamamientos a incluir a Cuba en estas cumbres, algo rechazado por Estados Unidos y Canadá.

Con esto, el mandatario uruguayo daba a entender que sí habrá una declaración final y adelantó que es probable que contenga "un enunciado sobre el narcotráfico y sus consecuencias".

Fuente Noticias Terra


La Cumbre Empresarial concluyó con debate de temas sensibles
Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, de Estados Unidos, Barack Obama, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunieron para clausurar la Cumbre de Empresarios que se realizó en Cartagena hasta este sábado. Entre los temas que se mencionaron los más importantes fueron el mejoramiento del comercio entre todo el continente, para favorecer el empleo, y la integración de todos los países de América.

También se discutió el tema de la lucha contra las drogas en la que mientras el presidente Santos propuso discutir una nueva forma de lucha, sin referirse directamente a la legalización, el presidente Obama afirmó que no se puede legalizar, pero que generar mejores políticas de empleo puede ser una de las mejores formas de lucha contra la droga.

Lucha contra la droga
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos habló sobre la lucha contra la droga que se lleva a cabo en todo el mundo, la cual, “a pesar de ser exitosa gracias a la ayuda extranjera”, es necesario plantear nuevas opciones de lucha contra este flagelo. Mencionó también que Colombia ha aprendido varias formas de combatir el narcotráfico, desde el cultivo de las drogas, hasta su exportación, pero aún así no se ven progresos en esta lucha.

Integración del comercio en América
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff mencionó que no solo es necesario el empleo, sino el desarrollo de los países de América Latina, y habló sobre la integración del comercio entre todos los países del continente, pero con una relación de igual. Con esto se refiere a que los Estados Unidos, al tener la economía más fuerte del continente no impongan sus condiciones a los otros países.

Agregó que se preocupa por las políticas expansionistas de los países desarrollados “porque es una forma de exportar su crisis”. Para esto sería muy importante que en la próxima reunión del G20, que las Américas tuvieran una posición común, de esta forma se daría una imagen ante Europa y Asia que ayudaría a consolidar nuestra economía y a protegernos de las crisis de otros continentes.

En respuesta a esto, el presidente Obama recordó que éste es un nuevo mundo y los vejos paradigmas de la izquierda y la derecha ya no son válidos. Respaldó también diciendo que es necesario seguir estableciendo Tratados de Libre Comercio con los países, los cuales ayudan a generar empleo, así como mejorar las condiciones de educación de los distintos países.

Agregó que si se va a competir con Asia y Europa, tenemos que mejorar el sistema educativo para capacitar a los trabajadores “y tener los mejores trabajadores del mundo, especialmente en temas como la energía renovable, porque el petróleo es un recurso limitado”.

fuente>
el colombiano


Despenalización de droga sólo será discutida en la Cumbre


"A pesar de los inmensos esfuerzos, el negocio de las drogas sigue pujante", reconoce Santos, invitando al cambio.
14 de abril de 2012 Foto: Captura

La despenalización de la droga como estrategia para combatir el narcotráfico desembarcará en la VI Cumbre de las Américas como un tema de discusión pero no como una propuesta, dado que no hay consenso entre los países participantes.

Los miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) desestimaron este sábado en una reunión previa a la cumbre proponer la bandera de la legalización como sugiere el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien hace parte de ese organismo.

Pérez aseguró a los periodistas tras la reunión que no se siente aislado en su propuesta de despenalización y por el contrario se mostró satisfecho de que al menos se "haya tocado".

"Además espero que el tema se toque el día de mañana, que tenemos una reunión privada con los presidentes, y yo creo que ahí el tema va a estar presente y eso va a ser más que suficiente", se resignó el guatemalteco.

De entrada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, remarcó este sábado su posición en el cierre del foro empresarial previo a la inauguración de la cumbre, al sostener: "la legalización no es la solución".

El SICA está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, y convocó este encuentro con el fin de llegar a la cumbre con una postura consensuada como subregión.

En el encuentro participaron todos los gobernantes salvo los de El Salvador, Mauricio Funes, quien se encontraba partucioando en el foro de empresarios, y Daniel Ortega, quien no asistirá a la cita hemisférica por razones que no se han especificado.

Funes y Ortega tampoco estuvieron en una fallida reunión convocada por el jefe del Estado hondureño, Porfirio Lobo, el pasado 24 de marzo, al manifestar su desacuerdo con la propuesta de la despenalización de Pérez.

Sin embargo, en esta ocasión participaron representantes nicaragüenses y salvadoreños y además los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Juan Manuel Santos, invitados en calidad de acompañantes por sus respectivas experiencias como países de distribución y producción de estupefacientes, respectivamente.

La postura del SICA, como detallaron Pérez y Lobo, estará encaminada a mantener la misma estrategia de seguridad con una posible apertura a un nuevo diagnóstico del flagelo del narcotráfico en Centroamérica, lo que constituiría un párrafo adicional a un documento ya aprobado.

Ese replanteamiento es una apuesta de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y según Lobo tiene que ver con sugerencias de Santos y Calderón "sobre investigar más y hacer un diagnóstico completo y un estudio bien fundamentado para ver qué más podemos hacer".

Durante la cumbre presidencial que ya arrancó en Cartagena y mientras sus presidentes se encuentran en las sesiones, los cancilleres del SICA analizarán si añaden o no este párrafo a su documento.

Por su parte, Chinchilla calificó la postura centroamericana como una reafirmación "del denominador común de Centroamérica con la estrategia regional para combatir la inseguridad y el crimen organizado".

Agregó que el SICA también sugerirá "la importancia de que la Cumbre de las Américas incorpore la preocupación por Centroamérica en su agenda", como lo harán México y Colombia "en la sesión de trabajo del día de mañana", en la que los jefes de Estado y Gobierno estarán solos y a puerta cerrada.

"Mesoamérica, es decir, desde Colombia hasta México incluyendo Centroamérica, venimos trabajando de manera muy unida y tienden a prevalecer preocupaciones comunes en cuanto la urgente necesidad de abordar el problema del narcotráfico con mayor intensidad, compromiso y nivel de coordinación", concluyó.

El debate de alternativas a la actual estrategia antidrogas es uno de los temas extraoficiales de la cita hemisférica que parte de la necesidad de un giro ante la ineficacia de la actual estrategia continental que deja un reguero de sangre desde la producción hasta la distribución de las sustancias.

Mientras Colombia sigue siendo el mayor productor de cocaína del mundo, en México han muerto unas 50.000 personas con la política contra el narcotráfico de Calderón y las pandillas campan a sus anchas por Centroamérica, dueñas y señoras del negocio del narcotráfico.

fuente>
terra noticias



Dejen sus comentarios>
Opciones
Estadísticas
Creado 15.04.2012 a las 12:29 hs
Categoría Colombia
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 0
    Visitas
  • 0
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de camilawe1 camilawe1
Hombre Novato  Mensaje
0 5 0
Medallas
No tiene medallas
Tags
Posts relacionados